En casi todos los matrimonios hay un miembro egoísta y otro generoso. Se instaura un patrón, que pronto se torna inflexible, en el que una persona siempre plantea las exigencias y la otra siempre cede.
Título: Una cabeza cercenada
Autora: Iris Murdoch
Editorial: Impedimenta
Páginas: 272
Cuando comencé a leer este libro, iba totalmente a ciegas. De hecho, al principio me pareció que no iba a ser una novela que pudiera terminar; era demasiado lenta y descriptiva para mi gusto.
Pero eso duró tan solo unos pocos capítulos, ya que pronto comprendí que lo que parecía ser la historia de un matrimonio acabado, con un marido en plena aventura, terminó siendo mucho más sorprendente.
Página tras página, la autora me fue enganchando con su prosa irónica y divertida, con sus personajes extravagantes, llenos de traumas sin resolver, y con sus líos de cama.
Solo ella podía hablar de temas tan complicados en la sociedad de su tiempo, como el adulterio, el incesto, el suicidio, la búsqueda de la propia identidad y el sentido de uno mismo, de manera cómica.
Una novela que te invito a leer si quieres pasar un buen rato y dejar a un lado los prejuicios y las convenciones sociales.
Esta ha sido la primera novela del club de lectura @maryandpercy, y gracias a él he podido descubrir a la autora. Sin duda seguiré leyendo más de sus obras.