La semana pasada te hablé de varios recursos gratuitos que yo he utilizado a lo largo de los años y que pueden servirte si quieres mejorar como escritor.
En esta ocasión, te traigo seis recursos en los que tendrás que invertir dinero, pero que te guiarán y te ayudarán en tu novela.
Este fue un regalo de cumpleaños de hace unos años y, la verdad, me fue de gran ayuda.
Mi primera novela se estaba fraguando y los consejos y enseñanzas del autor me fueron muy útiles.
En este curso, te explica en una masterclass los pasos a la hora de escribir tu novela, desde el surgimiento de la idea hasta la construcción del mundo y los personajes.
Además, te habla sobre qué hacer una vez que la has terminado.
Puedes acceder a él desde la plataforma Mentor show.
En este curso, la escritora nos enseña cómo construir personajes desde cero, haciendo tarjetas biográficas que nos permiten conocer su bagaje.
Hay otros cursos en Doméstika que seguro te pueden servir, y el coste de cada curso no es muy elevado.
La Academia es un recurso con suscripción mensual en el que encontrarás tanto cursos como masterclasses que van desde la creación de mundos hasta el envío de tu manuscrito a una editorial.
Hay una gran variedad de cursos de los que nutrirte como escritor, además puedes disfrutar de mentorías individualizadas.
Alberto Bustos nos ofrece su curso «El Punto sobre la I», en el que encontrarás diferentes módulos que te ayudarán a escribir mejor utilizando las normas de la RAE.
Yo he estado suscrita un tiempo y me ha sido de gran ayuda. Además, el precio de la suscripción es muy económico, 10€ al mes.
Si quieres acceder a las clases en directo, tienes que pagar un poco más.
En la escuela Cursiva encontrarás diferentes cursos. Los precios son bastante más elevados que los de Domestika, pero no pagas suscripción mensual como en el Blog de Lengua o en Literatura Juvenil para Escritores.
Aquí puedes encontrar cursos desde creación de novela, creación de personajes, traducción, corrección, lector editorial, escribir cuentos, escribir relatos… Todo lo que puedas imaginar.
Cálamo y Cran es una plataforma parecida a Cursiva. Al igual que en ella, los cursos tienen un coste único, no van por suscripción mensual.
Tiene muy buenas valoraciones, pero a diferencia de Cursiva, con la que he realizado un itinerario completo, en este caso no puedo decirte mucho más porque no he cursado ninguno con ellos.
Espero que estos recursos te sean tan útiles como me lo han sido a mí. ¡Ánimo con tu novela!